lunes, 13 de junio de 2011

Comisión Pro Fomento Shangrilá – Venezuela y San Francisco

CICLO de HISTORIA : BICENTENARIOS e INTEGRACIÓN

1er. Encuentro SABADO 18 de JUNIO 2011 – H. 18.30

§ Integración Latino Americana : Una construcción

Mario Mazzeo –Escritor

§ Discursos políticos y su justificación histórica

Lic. Mauricio Bruno –Facultad de Humanidades

§ Música y Cantina

Organiza: Comisión Pro Fomento Shangrilá

Participa: Embajada Bolivariana de Venezuela

ENTRADA LIBRE

UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA


La Comisión Pro Fomento de Shangrilá es una institución social fundada hace más 40 años. Ha tenido varias etapas en su larga vida. Centenares de vecinos y vecinas han pertenecido o pertenecen a esta organización barrial con el fin de mejorar las condiciones materiales y sociales de un balneario que, paulatinamente, se ha ido transformando en un barrio de lo que es hoy Ciudad de la Costa, la ciudad más populosa del departamento de Canelones.

Niños, jóvenes, adultos asisten a cursos y talleres, desarrollan actividades de su interés, participan en presentaciones de libros, funciones de cine y teatro, organizan fiestas familiares o reuniones bailables.

En abril de 2006 la Biblioteca Popular, existente desde 1998 en Shangrilá, se trasladó a nuestra sede. Su incorporación ha marcado otro hito en la vida de la institución. La biblioteca de uso público gratuito tuvo un notable crecimiento en usuarios y material bibliográfico. Actualmente cuenta con más de 1.400 usuarios y más de 12.000 libros.

Se realizan en forma permanente actividades de extensión con escuelas públicas y privadas de toda Ciudad de la Costa y fundamentalmente con las Escuelas No 167 y No 234 que se encuentran frente a nuestra sede social.

El éxito y la importancia de la Biblioteca, llevo a gestar un proyecto de construcción de un edificio específico para la biblioteca. Ello permitiría dotarla de instalaciones acordes con los servicios brindados, y posibilitar la incorporación de otros servicios muy requeridos: sala de lectura, espacio para la instalación de computadoras de acceso al público. También habilitar la realización de cursos que debieron postergarse por falta de espacio.

Este proyecto fue presentado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el 11 de setiembre del 2009 se firma un Convenio, con el Estado, a través del cual, dicho organismo contribuye con casi un 50% de la obra propuesta. Quedando el resto a cargo de la comunidad.

Es así que comenzamos una campaña financiera, recibiendo el apoyo de algunas organizaciones como Fundación Benedetti, Grupo Ahorro Solidario, URUSOL (uruguayos en Bélgica), Emergencia UNO, También nos apoyó el MEC. Ciudadanía Cultural financiando un espectáculo para recaudar fondos. Es importante el apoyo directo de los beneficiarios, con la compra de bonos colaboradores.

Y aquí estamos, con un gran proyecto!!!!

Ya se levantaron las paredes y se coloco el techo y próximamente se colocarán las aberturas. Pero nos falta mucho más: la colocación de los pisos, instalación eléctrica y sanitaria, mobiliario, entre muchas otras cosas.

Es por este motivo que acudimos a ustedes y los invitamos a conocer nuestro proyecto y nos ayuden a hacer realidad este sueño. Creemos en la construcción colectiva de una sociedad más igualitaria.

Desde ya muchas gracias.

Comisión Fomento Shangrilá

Venezuela y San Francisco

Teléfono 26826700

Horario de Biblioteca:

Lunes y jueves de 16 a 19 horas

Miércoles de 11 a 13 horas

Sábado de 10 a 12 horas

Inscripciones abiertas - COMISION PRO FOMENTO SHANGRILÁ

CORTE Y CONFECCIÓN A cargo de Stella Nieto

Miércoles 8.30 a 10.30 - COMIENZA miércoles 15 de junio

Costo $ 250

Inscripciones en la biblioteca:

Lunes y jueves 17.30 a 19 hs.

Sábados 10 a 12

o por mail: edelzf@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

NUEVO TALLER - COMISION PRO FOMENTO SHANGRILÁ

Inscripciones abiertas para:

COCINA y CONFITERIA

Se realizará los jueves de 9 a 12 Hs.

Costo $ 400 por mes – Comienzo 30 junio 2011

A cargo de Luis Mario Moreira

Inscripciones en la biblioteca:

Lunes y jueves 17.30 a 19 hs.

Sábados 10 a 12

o por mail: edelzf@gmail.com

y lumaconfitero@hotmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

Comisión Fomento Shangrilá


Charla informativa sobre Hidroterapia Colónica, viernes 17 de junio, 19.00 horas , Comisión Fomento Shangrilá, Venezuela y San Francisco, a una cuadra de Giannattasio.

Precio de la entrada $ 30, a total beneficio de la Biblioteca

Hidroterapeuta Claudia Pareja
26825920-098001155

Calle Venezuela a dos cuadras de Giannattassio

domingo, 5 de junio de 2011

Comisión Pro Fomento Shangrilá – Venezuela y San Francisco

CICLO de HISTORIA : BICENTENARIOS e INTEGRACIÓN

1er. Encuentro SABADO 18 de JUNIO 2011 – H. 18.30

§ Integración Latino Americana : Una construcción

Panelistas: Mario Mazzeo –Escritor

Lic. Mauricio Bruno –Facultad de Humanidades

§ Música y Cantina

Organiza: Comisión Pro Fomento Shangrilá

Participa: Embajada Bolivariana de Venezuela

ENTRADA LIBRE

“Recordando a Anselmo Grau con las guitarras del presente y futuro”

Sumándose a los festejos del Bicentenario y en el marco de difusión de la guitarra (instrumentos señeros en nuestro país y en el mundo) a través del espacio Anselmo Grau la Comisión Pro fomento de Shangrilá organiza para los días 11 y 25 de junio en su sede social el comienzo de una serie denominada “Recordando a Anselmo Grau con las guitarras del presente y futuro” entre las 16:30 y 19:30 horas.

Esta actividad se realiza bajo los bajo los auspicios de Escuela Universitaria de Música (Facultad de artes) en su programa de extensión universitaria coordinado con la Cátedra de Guitarra a través del Lic. Ramiro Agriel y de la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM). La misma fue declarada de interés municipal por el Municipio de Ciudad de la Costa. La misma consiste en un festival de guitarra con la participación de alumnos de dichas instituciones así como un ciclo de conferencias relacionadas con la guitarra y la música en general.

En los encuentros participaran los alumnos de la Escuela Universitaria de Música de la Facultad de Artes; Guzmán Calzada, Sebastián Nabón, Paulo Ronchi y Jonatán Rodríguez quienes interpretaran música de compositores del siglo XVI hasta nuestros días como Narváez, Sanz, Bach, Sor, Giuliani, Tárraga, Carlevaro, Piazzolla y Brower entre otros.

También tenemos que resaltar la inclusión de la guitarra eléctrica en dicho festival en calidad de instrumento solista (Algo inédito en nuestro medio) y para completar el espectro guitarrístico incluiremos guitarra flamenca en toda sus manifestaciones (Soleares, Bulerías, Sevillanas, etc.). En la inauguración de la serie se disertara sobre la personalidad de Anselmo Grau por parte de quiénes lo conocieron en distintos momentos de su vida.